26/6/15

REPÚBLICA ESPAÑOLA: ¿HASTA CUANDO?

“Para extirpar el mal de las naciones es preciso destruir las monarquías”
Francisco Morazán Quesada

Actualmente en España existe un debate que viene de lejos... Una discusión entre los que apoyan la República y los que apoyan la Monarquía.

La polémica se da entre la restauración republicana en su tercera versión y el mantenimiento de la añeja dinastía; sin embargo, éste no es un tema principal dada la inestabilidad del sistema financiero y social por la que atraviesa España.

Los partidos de izquierda piden que el sistema educativo y médico entregado a los grandes consorcios internacionales se desprivatice para que los ciudadanos logren alcanzar una mejor calidad de vida.

No se trata de quién gobierna, si es republicano o monárquico, y poco se discute el mantener por derecho de sangre a la familia real; mucho se habla de las familias enteras que tienen que trabajar y que a pesar de ello, les es imposible pagar una renta o hipoteca, siendo despojados de sus viviendas.

Da lo mismo pertenecer a una Monarquía o una República si existe paro laboral que ocasiona que los jóvenes emigren a otros países para encontrar lo que su nación de origen no otorga. Republicanos y afines a la monarquía sufren por igual racismo y maltrato por parte de sus empleadores.

La estabilidad que vendía la Monarquía ya no es tal; la corrupción ha involucrado a la familia real, quedando la legalidad y el respeto anulados.

No hay distingo entre un sistema u otro cuando existe hambre material y espiritual.
¿Hasta cuándo la República? Pero más que eso, ¿Cuándo habrá estabilidad en la Madre Patria?

@jorgegavino
(Publicado en la Crónica de Hoy el 26 de junio de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario