“No debe ser aceptada ninguna ley que no tenga por finalidad la convivencia y seguridad humana”
Giordano Bruno
En los últimos años se ha incrementado el uso de motocicletas en la ciudad de México, por ser un transporte moderno que permite tener mayor movilidad para los usuarios, lamentablemente algunos de estos vehículos son utilizados como herramienta para cometer ilícitos, tales como asaltos a mano armada, robos a negocios, secuestros y violaciones, entre otros.
No es extraño que los conductores de automóviles sean sorprendidos en viaductos, periféricos, incluso segundos pisos cuando existe tránsito vehicular lento, por uno o más motociclistas que a mano armada se hacen de carteras, relojes y celulares por esos agentes delictivos escudados por la nula identificación vehicular.
En las grandes ciudades han llevado a cero los asaltos a mano armada con el uso de motocicletas, al identificar a los conductores de las mismas, es por ello que en la capital del país es necesario que quien conduzca este tipo de vehículo y su acompañante porten en su casco, chamarra y/o chaleco letras y números reflectantes para garantizar la visibilidad, tanto del operador como del número de identificación vehicular.
Dada esta necesidad, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, aseguró que en breve se dará a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal, en el que se contemplarán las modificaciones para el uso de motocicletas. @jorgegavino
(Publicado en La Crónica de Hoy el 27 de marzo de 2015)