11/7/14

GENERACIONES PRODUCTIVAS PERDIDAS

"El problema de la juventud de hoy es que ya no forma uno parte de ella.”

Salvador Dalí


La falta de un compromiso gubernamental de políticas adecuadas y de infraestructura necesaria provoca que las nuevas generaciones de jóvenes como agentes económicos están siendo derrochados por la miopía de todos los niveles de gobierno. Es el caso que en los últimos años México está perdiendo la oportunidad de un desarrollo armonioso de su economía ante la falta de oportunidades de sus jóvenes para educarse y desarrollarse como emprendedores o profesionistas.

Los jóvenes que inician como emprendedores no conocen la estrategia para consolidarse como tales.

El dilema para el gobierno es que en los dos pasados lustros se formaron generaciones de jóvenes llamados “ninis” que ni estudian ni trabajan, ante la opacidad del sistema laboral y educativo que los ha relegado a la nada y que en la mayoría de los casos se convierten en carne de cañón del crimen organizado al ser cooptados como sus soldados y sicarios.

Nuestros niños y jóvenes son el más valioso activo que tenemos, educarlos y darles la oportunidad para convertirse en emprendedores es darles también la alternativa para alcanzar mejores niveles de desarrollo en todos los órdenes, los países que invierten en las nuevas generaciones hacen patria, descuidarlas implica desmovilizar a la sociedad en su conjunto y dejar pasar la disyuntiva del progreso. Por nuestra abulia hemos condenado a miles de jóvenes y dejado pasar lo más valioso del ser humano: El tiempo…

                                                                                               @jorgegavino

                                            (Publicado en la Crónica de Hoy el 11 de julio de 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario