26/6/15

YO, GRAN JEFE TORO SENTADO

“Si no juzgas a un libro por su portada, por que sí a una persona”.

Es sumamente lamentable que en este país las conversaciones telefónicas sean objeto de grabación y luego sean utilizadas como ariete político a través de los medios de comunicación para golpear a un personaje de la vida nacional. Y a pesar de que casi todos los partidos políticos y sectores importantes de la población han solicitado que se investiguen las grabaciones ilegales que se hacen indiscriminadamente a personajes políticos y del sector privado, siguen ocurriendo.

Este tipo de acciones ilegales rompen el esquema jurídico dejando en estado de indefensión a cualquier persona que puede, en el menor de los casos, ser objeto de burla.
Sin embargo, que el titular del INE, Lorenzo Córdova, luego de haber presidido una reunión con representantes indígenas para que se les reconociera el derecho a ser votados y no discriminados en las próximas elecciones, haga mofa de la forma de hablar de estas personas es ¡vergonzoso!

Resulta inconcebible que un individuo del nivel intelectual y académico como el de Córdova, no comprenda el diferencial cultural que puede tener un personaje con otra idiosincrasia.

Para poder entender la problemática a las que se enfrentan los pueblos indígenas, es necesario ponerse en los zapatos del otro.

Como seres humanos nos debemos respetar sin importar raza, creencias religiosas y políticas, más aún como funcionario público. Evidentemente este estigma de supuesto racismo de Córdova lo va a acompañar durante toda su vida.

@jorgegavino
(Publicado en la Crónica de Hoy el 22 de mayo de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario