26/6/15

EL VOTO DE CONFIANZA, ELECCIONES INTERMEDIAS

“El deber que tenemos con la historia es reescribirla”
Oscar Wilde

urante 45 días, candidatos de 10 institutos políticos postulados a jefes delegacionales, diputados federales y locales, presentaron a los habitantes de la ciudad de México sus mejores argumentos, sentando las bases de sus propuestas de campaña para intentar ganar un voto de confianza de los posibles votantes; rompiendo con los principios del voto duro y del corporativismo, basándose en una figura de nuevas expectativas, con jornadas presenciales y digitales, las cuales no han jugado un papel primordial en los electores.

El impacto de las redes sociales, dirigidas a votantes primerizos y electores con experiencia en las urnas, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer con sólo un click, el trabajo y las estrategias que propusieron los candidatos para alcanzar su objetivo, también se supondría que el resultado de la elección sería diferente a comicios anteriores, de acuerdo a la cantidad de información, pretendiendo crear una nueva conciencia del voto razonado.

Lo anterior no ha logrado que las personas otorguen su confianza a individuos más que a partidos, lo que sugiere que la manera de hacer política debe ser un ejercicio ahora más que nunca responsable y comprometido en ambas vías.

Los comicios del próximo domingo son una oportunidad para que los que están interesados en mejorar el futuro de la ciudad, participen activamente y se fortalezca la democracia, a pesar de ello, el abstencionismo es el principal reto electoral. Los que creemos en el liberalismo y en la construcción de una mejor calidad de vida en donde prevalezca la legalidad y el orden, seguros estamos de la nueva conciencia electoral en la capital de país
@jorgegavino
(Publicado en la Crónica de Hoy el 5 de junio de 2015)

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