3/6/15

REFORMA LABORAL

“El motor de la historia es la lucha de clases”
Karl Marx
 
 
Con motivo de la reforma política del Distrito Federal, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de la ciudad de México y de Estudios Legislativos del Senado, aprobaron un dictamen de reforma al apartado B del artículo 123 constitucional que nulifica o limita gravemente derechos básicos de miles de trabajadores en organismos descentralizados del Distrito Federal y del país.

 Ésta lleva a los trabajadores a perder sus derechos de contratación colectiva, de organización sindical, de huelga y de estabilidad en el empleo; adicional a esto, la Comisión de Derechos Humanos del DF ha intervenido apuntando que se abre la posibilidad de que se liquiden automáticamente un sinnúmero de contratos colectivos que se encuentra vigentes.

 Esta pretensión de reforma ha llevado a la manifestación en contra a sindicatos como los de la UNAM, CFE, Centros Nacionales de Investigación e institutos de salud, entre otras, así como a 34 instancias descentralizadas del Gobierno del Distrito Federal.
Como el 18 de agosto de 1931, en que fue expedida la Ley Federal del Trabajo, debemos enaltecer el derecho humano a las condiciones dignas de trabajo y fortalecer los logros obtenidos que se han logrado a través de la historia.

 La propuesta atenta a la clase sindicalista que a través de la historia ha propugnado por obtener derechos laborales fortalecidos, pero sobre todo por no perder los conquistados.
Es por ello que desde la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se han presentado propuesta a través de foros, en donde se exponen toda clase de ideologías que confluyen en un lugar común, como lo es, la defensa del trabajo.
 
@jorgegavino
(Publicado en la Crónica de Hoy el 17 de abril de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario