6/2/15

CHARLIE HEBDO Y LOS ATAQUES TERRORISTAS DE GRUPO GRADICALES

“La tolerancia es la mejor religión”.

Víctor Hugo
 

Hoy en día, la libertad de expresión es un tema, más que en el pasado, fundamental; la escalada de violencia hacia periodistas y medios de comunicación ha ido en ascenso; ¿hasta dónde se puede opinar, sin agredir u ofender a una persona o ideología?.

El reciente atentado por parte de radicales musulmanes a la editorial Charlie Hebdo, el cual dejó 12 muertos y 4 heridos de gravedad, es lamentable, ya que afecto a seres inocentes y a profesionistas que ejercían el derecho humano a la libre expresión.

Hagamos un recuento. La revista Charlie Hebdo, a partir de sus publicaciones satíricas, generó polémica desde 1992, cobrando relevancia internacional al decidir caricaturizar a Mahoma, fundador del islam, quien según los musulmanes no se puede representar gráficamente, por dar pie a la idolatría.

La publicación de personajes religiosos provocó el descontento en las fracciones radicales del islam, quienes respondieron de manera violenta hacia el semanario en varias ocasiones, siendo el más grave el pasado 7 de enero.

Si bien es cierto, que la libertad de expresión ayuda a mantener un equilibrio de opiniones, ¿hasta donde se puede transgredir la ideología y dogmas de un sector de la sociedad?

En la historia de la humanidad se ha demostrado que odio y la violencia solo genera más violencia; la muerte desencadena muerte; entrando en un círculo vicioso que desencadena tragedias como la ocurrida recientemente en Francia.

Creo con firmeza, que la palabra clave para conciliar sin enfrentar la libre expresión con el respeto a los que no piensan como nosotros es la tolerancia, es la actitud tolerante, la llave de la paz.
 
                                                                  @jorgegavino
  (Publicado en La Crónica de Hoy el 23 de enero de 2015)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario