22/8/14

INMORALIDAD, ESCÁNDALOS Y CORRUPCIONES

“A buena fiesta, mala nueva”

Anónimo

La reacción del instituto político de Acción Nacional por los escándalos sexuales y de violencia en los que se han visto involucrados algunos diputados y funcionarios públicos, quienes pertenecían hasta hace unos días a la bancada , ha sido la destitución o separación de sus cargos, decisión que si se toma de un punto de vista mediático o de moralidad institucional, es comprensible; sin embargo, otras son las acusaciones que —desde mi punto de vista— deberían ser más graves, como fue el hecho de que el diputado Luis Alberto Villareal fuera señalado por solicitar cuotas para bajar recursos federales a los estados y municipios.

Sería lamentable que los dineros utilizados por los señores legisladores para fiestas privadas, realizadas en lujosas residencias y acompañados de hermosas damas , fueran del erario, toda vez que son necesarios para cubrir necesidades básicas del pueblo mexicano, como lo son el agua potable, vivienda y educación.

Reitero, los políticos y cualquier otro servidor público pueden divertirse de manera privada, como mejor les plazca, pero no ocupando recursos públicos, ni provenientes de corrupción.

De pena y vergüenza calificó Felipe Calderón la situación que atraviesa Acción Nacional, declaración que no es cuestión menor, viniendo del ex mandatario del Ejecutivo federal. Ya el presidente del PAN, Gustavo Madero, ha removido de su cargo a los dos líderes de la bancada blanquiazul, Luis Villarreal y Jorge Villalobos, lo cual quiere decir que no son dignos para coordinar a los diputados panistas; pero la pregunta es: ¿Son dignos de representar como diputados federales al pueblo de México?, Y si la respuesta fuera no, ¿quién los puede remover de su cargo? ¿Tendrían el valor cívico de renunciar a su curul y sus prebendas?

¡Ánimo, Montana…!


                                                                                             @jorgegavino

                                            (Publicado en la Crónica de Hoy el 15 de agosto de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario