15/11/14

Nueva Alianza DF reprueba los actos de violencia ocurridos en la UNAM


Boletín 21/2014
(México DF, a 15 de noviembre de 2014).- Nueva Alianza DF reprueba los actos de violencia perpetuados en la tarde de hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde resultaron dos jóvenes heridos por un presunto Agente que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias.

El Presidente de Nueva Alianza DF, Jorge Gaviño indicó que se debe de investigar la orden que dio origen de la presencia de presuntos Agentes en la UNAM. Asimismo, reprobó enérgicamente los hechos ocurridos en la máxima casa de estudios violentándose  la autonomía universitaria.

Jorge Gaviño hace un llamado enérgico al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, para que sea él quien de a conocer personalmente ante los medios de comunicación  las causas y motivos por los cuales estaban presentes estos Agentes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria tomando fotos, si es que realizaban una investigación y quién dio la orden. Al mismo tiempo hizo un llamado para que se evite a toda costa que tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría  General de Justicia ambas del Distrito Federal, acudan a instalaciones universitarias, a manifestaciones, a centros educativos armados.

Luego entonces, manifestó que vivimos momentos críticos en donde el descontento de la sociedad está a tal grado que cualquier equivocación o provocación puede llevarnos a efectos de pronóstico reservado.

Reiteró que debe ser el Procurador directamente quien salga a explicar a la comunidad lo acontecido en la tarde de hoy en la UNAM porque nadie va a creer que se está investigando el robo de un celular como se afirmó en el boletín distribuido por la PGJDF hace algunas horas.
-00-

7/11/14

MÉXICO BAJO LA LUPA

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

Marqués de La Fayette


En los medios de comunicación de todo el mundo, los casos de Tlatlaya  e Iguala, ocupan un lugar destacado dentro de sus páginas impresas o electrónicas; el México bárbaro está  despierto en opinión de las más connotadas plumas en el orbe; da igual si se critica a un partido u a otro, el desgaste institucional del Estado en su conjunto ha sido de grandes proporciones. El uso legítimo de la fuerza de la que hablaba Max Weber, hoy por hoy,  ha perdido  su sentido,  lo más delicado para la paz social es de que el Estado pierda autoridad  o teniéndola, no la utilice para impartir justicia; cuando se ve a un policía, no se distingue si es emanado de un gobierno municipal, estatal o federal; es la autoridad investida con un arma y tenemos que dejar claro que esa arma la pagó  la sociedad y se le ha dado prestada, para que a su nombre, se convierta en custodio de los más caros principios dentro de los cuales se encuentra la paz, la seguridad y la dignidad.

El Parlamento Europeo debatió hace días sobre México, la postura radical de varios diputados de la Unión Europea, era sancionar severamente a este país, la mayoría se inclinó por ofrecer apoyo; sin embargo se condenaron los hechos ocurridos en Iguala.

Estamos en una crisis, pero crisis es riesgo y oportunidad; o fortalecemos y limpiamos al gobierno haciéndolo más cercano al pueblo, o los actos aislados traducidos en manifestaciones violentas, se convertirán en generalidad y entonces será tarde, Leviatán estará suelto...
                                                                                                                   @jorgegavino
                                                                  (Publicado en La Crónica de Hoy el 7 de noviembre de 2014)