El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
John Fitzgerald Kennedy
El presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje de cara a la nación anunció las 10 acciones que implementará en materia de Justicia, Seguridad, Derechos Humanos y Combate a la Corrupción, con el objetivo fundamental de fortalecer el Estado de Derecho Mexicano. Las estrategias son en respuesta a la exigencia de justicia que clama la sociedad mexicana a raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero.
El primer mandatario se comprometió a asumir la responsabilidad de encabezar todos los esfuerzos para liberar a nuestro país de la ilegalidad y la corrupción, argumentando que es momento de fortalecer las instituciones que se encuentran en crisis.
En tanto a los hechos surgidos en las manifestaciones desbordadas, consideró que el dolor no es justificación para recurrir a la violencia y el vandalismo.
Consideramos que este pronunciamiento, es el que el pueblo estaba esperando, un mensaje institucional en donde la toma de decisiones serán inmediatas en beneficio de los ciudadanos, mismos que hasta el día de ayer, muchos consideraban que el gobierno se encontraba paralizado e impávido. Hubo quienes aprovechando el silencio oficial se erigieron en voceros, vaticinando escenarios que van más allá de lo creíble, diciendo frases como: “México parece un gobierno fallido”.
Con la propuesta de la creación de una nueva Ley para evitar que nuestros municipios sean infiltrados por el crimen organizado; así como la erradicación de la corrupción, se advierten sendas reformas a la Constitución y Leyes que de ella emanan.
Sin embargo, sino existe el consenso entre todos los Partidos políticos, los resultados esperados no serán logrados.
@jorgegavino
(Publicado en La Crónica de Hoy el 28 de noviembre de 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario