“Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”
León Tolstoi
Hoy en día, las mujeres han generado un importante cambio en la percepción que de ellas tenemos como sociedad. Actualmente se identifican con un proyecto de vida personal, ya no sólo como las encargadas de atender únicamente a la familia, como amas de casa, esposas o madres.
La mujer ha sido y es sujeto de explotación y opresión mediante la utilización de su cuerpo para fines reproductivos, pero esos roles sexuales tan rígidos deben ser parte del pasado.
Actualmente, las mujeres, sea cual sea su situación socioeconómica y/o familiar, requieren un trabajo remunerado y digno, que les permita cubrir las necesidades de cuidado y educación de sus hijos e hijas.
Las expectativas sobre un estilo de maternidad justo y equitativo es el arranque para reflexionar sobre el papel preponderante que la mujer deberá tener en el México de hoy y del futuro.
Las mujeres, como personas libres e independientes y en ejercicio de sus derechos, deben estar rodeadas este 10 de mayo y todos los días del año, del poder de los afectos, sobre todo del amor, ya sea en la casa o en los espacios de la vida pública.
Desde la Asamblea Legislativa, seguiremos trabajando para que las mujeres de la capital del país que son el sostén de sus hogares puedan acceder a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, así como impulsar reformas de ley para su protección emocional, física y económica.
De mamá, aprendemos las herramientas para enfrentar la vida. Envío una calurosa felicitación a todas las madres de la ciudad de México.
@jorgegavino
(Publicado en la Crónica de Hoy el 9 de mayo de 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario